Venezuela: Nos sumamos a la campaña “Protege la Meta” de ONUSIDA

Zulia Futbol Club Azul Positivo Pachencho Romero ONUSIDA prevencion VIH(Azul+) El Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH y SIDA (ONUSIDA) lanzó la iniciativa global "Protege la Meta" en el marco de la celebración del Mundial de Fútbol, a realizarse este año en Brasil.

El propósito es no perder de vista la meta de llegar a cero, (fase previa de esta campaña); CERO nuevas infecciones por VIH, CERO muertes como consecuencia del Sida y CERO discriminación por razón de vivir con esa condición.

La oficial de ONUSIDA en Venezuela, Alejandra Corao extendió la invitación a las organizaciones sociales con trabajo en VIH de este país para sumarse a esta iniciativa; y en Acción Zuliana por la Vida, aprovechando una reciente campaña realizada con el apoyo de la escuadra petrolera, Zulia Fútbol Club, refrescamos la propuesta para compartirla con nuestros miles de seguidores en las redes sociales y contribuir a dar visibilidad a esta necesaria estrategia.

Bajo la consigna "Gánale el juego al VIH: Infórmate, Protégete, No Discrimines", Acción Zuliana por la Vida envía un mensaje a la juventud orientado hacia la vida saludable, la práctica de los deportes y el establecimiento de metas.

El Zulia Fútbol Club acaba de alzarse como Campeón Nacional en el SUB-20, alegría que compartimos y que nos llena de orgullo zuliano. En el transcurso del desarrollo del Mundial de Fútbol 2014, lanzaremos una nueva fase de esta campaña.

Acción Zuliana por la Vida cerró en Cabimas su programación aniversaria

(Azul+) Acudiendo a una invitación que realizara un grupo de estudiantes del sexto semestre de enfermería de la Misión Sucre en el municipio Cabimas, este 29 de mayo se realizó en la urbanización Panamá una charla informativa sobre VIH y otras infecciones de transmisión sexual con la comunidad de ese sector.

Además del grupo de estudiantes, quienes se encuentran en la fase de pasantías, y del apoyo de la Misión Barrio Adentro con servicios en esa zona, fueron invitados un grupo de adolescentes y jóvenes a participar en la actividad.

José Ricardo Quintero, coordinador de Acción Zuliana por la Vida para la Costa Oriental del Lago, destacó que "La participación de los muchachos fue muy positiva; estuvieron atentos, participaron activamente y se mostraron interesados en aprender del tema". Quintero señaló además que el enfoque ofrecido en esta actividad fue amplio ya que "Hablamos no sólo sobre cómo prevenir el VIH, sino de evitar la discriminación por vivir con esta condición, sobre los embarazos en la adolescencia, la higiene personal y todo bajo un enfoque de género".

Esta actividad se llevó a efecto en el preescolar "Otero Silva" de la urbanización Panamá, sector aledaño del Ambulatorio El Lucero, y fue además el cierre de las actividades en el marco del Décimo Aniversario de Acción Zuliana por la Vida.

Johan Manuel León Reyes

Director General

Acción Zuliana por la Vida

Maracaibo - Venezuela

www.azulpositivo.blogspot.com

pdfPROTECT_THE_GOAL_CARACAS_VENEZUELA.pdf

 

CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estamos en las redes sociales.

Síguenos

Arrow
Arrow
Slider
CONTÁCTANOS

Ciudad del Saber, calle Gonzalo Crance, Edificio #166. Apartado Postal: 0816-01914, Ciudad de Panamá, Panamá.

Tel. +507 3014600
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arrow
Arrow
Slider