PUBLICACIONES
derechos covid publicacion
En este momento, nos enfrentamos a una situación impredecible y altamente dinámica como comunidad global. No obstante, como hemos visto de la solidaridad, el apoyo y el poder de las comunidades en la epidemia del VIH y en las comunidades que responden a la pandemia de COVID-19, la respuesta no debe ser el miedo y el estigma. Necesitamos construir una cultura de solidaridad, confianza y amabilidad. Nuestra respuesta a COVID-19 debe estar basada en las realidades de la vida de las personas y centrarse en eliminar las barreras que enfrentan las personas para poder protegerse a sí mismas y a sus comunidades. El empoderamiento y la orientación, en lugar de las restricciones, pueden garantizar que las personas puedan actuar sin temor a perder su sustento, tener suficientes alimentos sobre la mesa y el respeto de su comunidad. En última instancia, nos dará una respuesta más efectiva, humana y sostenible a la epidemia.
 

pdfLos Derechos Humanos en tiempos de COVID-19 — Lecciones del VIH para una respuesta efectiva dirigida por la comunidad

 

 

  

 

  

 


 

vih covid th
COVID-19 es una enfermedad grave y todas las personas que viven con el VIH deben tomar todas las medidas preventivas recomendadas para minimizar la exposición.
 

pdfLo que las personas que viven con VIH deben saber sobre el VIH y COVID-19

 

 

  

 

  

 


 

avanzando metas2020 es
En el 2015 el mundo se comprometió por primera vez a cumplir con una ambiciosa agenda universal para el desarrollo sostenible, que incluía la aspiración de acabar con la epidemia del VIH como amenaza a la salud pública para el año 2030.
 

pdfAvanzando hacia las metas 2020: Progreso en América Latina y el Caribe

 

 

  

 

  

 


 

avanzando metas2020 en new
In 2015, the world first committed to meeting an ambitious universal agenda for sustainable development, which included the aspiration to end the HIV epidemic as a public health threat by 2030.
 

pdfAdvancing towards 2020: progress in Latin America and the Caribbean

 

 

  

 

  

 


 

implementacion hoja ruta pre
El mundo sigue logrando importantes avances en la respuesta al VIH. El progreso en el aumento del acceso a las pruebas y al tratamiento ha sido notable: en 2018, casi cuatro de cada cinco personas que vivían con el VIH en todo el mundo conocían su estado serológico, y casi dos tercios de todas las personas que vivían con el VIH recibían tratamiento antirretroviral que les salvaba la vida, es decir, más de tres veces más que en 2010.
 

pdfImplementación de la hoja de ruta de prevención del VIH para 2020

 

 

  

 

  

 


 

orientacion adicional pre
El Segundo Foro Latinoamericano y del Caribe para el Continuo de la Atención del VIH se realizó en 2015 en Rio de Janeiro, Brasil. Los participantes del Foro, integrados por representantes de los programas nacionales de VIH y sida, la sociedad civil, las poblaciones clave (PC), las personas que viven con el VIH (PVVIH), la academia y las agencias donantes, adoptaron un "Llamado a la Acción" que incluía metas regionales de prevención del VIH y cero discriminación para 2020.
 

pdfIndicadores regionales para medir el avance hacia la cero discriminación — Orientación adicional para los países de América Latina y el Caribe – Monitoreo Global del Sida 2020

 

 

  

 

  

 


 

respuesta vih comunidades pre
La respuesta al VIH en América Latina se financia principalmente con recursos nacionales. Sin embargo, la inversión nacional en lo que respecta a la programación para poblaciones clave fue insuficiente, incluida la expansión de los servicios de prevención para gays y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, trabajadoras sexuales y personas transgénero. En los países que dependen en gran parte de la financiación de donadores internacionales, la rápida disminución de dichos recursos amenaza la sostenibilidad de estos programas.
 

pdfLa respuesta al VIH en América Latina — Datos mundiales sobre sida 2019

 

 

 

  

 


 

indetectable pub pre
Las pruebas de los últimos 20 años ya han demostrado que el tratamiento del VIH resulta extremadamente efectivo para reducir la transmisión del virus. Hoy en día, además, sabemos que las personas que viven con el VIH, siguen un tratamiento antirretrovírico y presentan una carga vírica indetectable tienen un riesgo insignificante de transmitir el virus mediante el intercambio sexual.
 

pdfIndetectable = Intransmisible. — La salud pública y la supresión de la carga vírica del VIH

 

 

 

 

 

 


 

frente discriminacion pre
Este informe compila el último cuerpo de evidencia sobre cómo el estigma y la discriminación crean barreras a través de las cascadas de pruebas, tratamiento y prevención del VIH y reducen el impacto de la respuesta ante el SIDA. El informe también reúne las prácticas óptimas para enfrentar el estigma y la discriminación, al proporcionar un recurso valioso para los directores de programas, los responsables de la formulación de políticas, los proveedores de atención de salud y las comunidades. La evidencia muestra que el establecimiento de modelos de prestación de servicios centrados en las personas, marcos jurídicos y normativos de apoyo, mecanismos de monitorización y aplicación, así como capacitación de sensibilización para los trabajadores de la salud y otros garantes de derechos, pueden promover la inclusión y aumentar el acceso a los servicios.
 

pdfHacer frente a la discriminación — Superar el estigma y la discriminación relacionados con el VIH en centros de atención de la salud y más allá

 

 

 


 

CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estamos en las redes sociales.

Síguenos

Arrow
Arrow
Slider
CONTÁCTANOS

Ciudad del Saber, calle Gonzalo Crance, Edificio #166. Apartado Postal: 0816-01914, Ciudad de Panamá, Panamá.

Tel. +507 3014600
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arrow
Arrow
Slider