PUBLICACIONES
publicaciones financiamiento
La Declaración Política del 2016 comienza reafirmando, por parte de los Estados miembros, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la Agenda de Acción de Addis Abeba de la Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, la Resolución sobre mujeres, las niñas y el VIH y SIDA aprobada por la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en su 60° período de sesiones, las Resoluciones del Consejo de Derechos Humanos 17/14 sobre el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental, entre otras. 
 

pdfFinanciamiento público para las necesidades y derechos de las mujeres en el contexto de la epidemia del VIH en América Latina y el Caribe

 

 

  

   


 

publicaciones endindaids
Este informe demuestra claramente el poder de las metas 90-90-90 y lo que se puede lograr en el corto tiempo. Muestra que las innovaciones son posibles en todos los niveles, desde las comunidades hasta los laboratorios de investigación, de los pueblos a las ciudades. Ilustra el poder del liderazgo político para hacer posible lo imposible. 
 

pdfActualización mundial sobre el sida 2017

 

 

  

 

 

  


 

publicaciones databook

ONUSIDA ha reunido y publicado información sobre el estado de la epidemia de VIH en el mundo durante los últimos 20 años. Esta información ha configurado y guiado el desarrollo de la respuesta al VIH en regiones, países y ciudades de todo el mundo. Esta edición de los datos de ONUSIDA contiene los puntos más destacados de los datos más recientes sobre la respuesta mundial al VIH, consolidando una pequeña parte del enorme volumen de datos recogidos, analizados y perfeccionados por ONUSIDA a lo largo de los años.
 

pdfDatos de ONUSIDA 2017

 

 

  

 

 


 

publicacion declaracionLa discriminación en los centros sanitarios es un fenómeno generalizado en todo el mundo y adopta diversas formas. Constituye una violación de los derechos humanos más fundamentales protegidos por los tratados internacionales y por las leyes y constituciones nacionales.
 

pdfDeclaración conjunta de las Naciones Unidas para poner fin a la discriminación en los centros sanitarios

 

 

  

 

 

 


 

publicacion agendaSegún el derecho internacional de los derechos humanos, los países tienen la obligación jurídica de abordar la discriminación en la atención sanitaria y en el lugar de trabajo. Asimismo, están obligados a abstenerse de ocultar, censurar o tergiversar información sobre la salud (por ejemplo, no está permitido declarar que el uso de preservativos no impide la propagación del VIH y otras infecciones de transmisión sexual).
 

pdfAgenda para la Cero Discriminación en la atención sanitaria 

 

  

 

 

 


 

publicacion hazteEste año hacemos un llamamiento para que todo el mundo se haga sentir por la #cerodiscriminación. Individuos y comunidades pueden unir sus voces para transformar el mundo. El Día de la Cero Discriminación representa una oportunidad para recordar que todo el mundo puede tomar parte en la transformación e involucrarse para conseguir una sociedad igualitaria y justa. Descarga de postales y carteles.
 

pdfHazte Sentir por la Cero Discriminación el 1 de marzo de 2017

 

 

  

 

 


 

publicaciones monitoreoIndicadores para el Seguimiento de la Declaración Política de las Naciones Unidas sobre el VIH y el sida de 2016.
 

pdfMonitoreo Global del Sida 2017

 

 

  

 

  

 

  


 

publicacion eliminacionPaso fundamental para poner fin a la epidemia del sida.
 

pdfEliminación de la discriminación en el sector sanitario

 

 

  

 

  

  

  


 

publicacion hiv atencionEl propósito de este documento es: (1) Describir lo que representan la atención y el apoyo al VIH. (2) Describir el propósito de la atención y el apoyo en el contexto de las directrices unificadas de 2016 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el uso de tratamientos antirretrovirales para el tratamiento y la prevención de la infección por VIH. (3) Ilustrar la forma en que son esenciales la atención y el apoyo junto con el tratamiento del VIH para reducir el número de enfermedades y muertes relacionadas con el VIH y aumentar el bienestar de las personas que viven con el VIH, incluidos huérfanos y niños vulnerables, adolescentes, grupos de población clave y personas mayores de 50 años.
 

pdfAtención y apoyo al VIH teniendo en cuenta las directrices unificadas de 2016 de la OMS

 

 

  

 


 

publicacion brechasSigue habiendo problemas en la prevención del VIH en adultos. El descenso en el número de nuevas infecciones por VIH entre la población adulta se ha ralentizado, lo que supone una amenaza al avance para poner fin a la epidemia de sida. Desde 2010, la cifra anual de nuevas infecciones entre la población adulta (15+) ha permanecido estable en aproximadamente 1,9 millones [rango en 2015 de 1,7 millones–2,2 millones].
 

pdfInforme de Brechas en Prevención

 

 

  

 

  


 

Boletín

Forma parte de nuestro programa de boletín de noticias.

Contáctanos

Ciudad del Saber, calle Gonzalo Crance, Edificio #166. Apartado Postal: 0816-01914, Ciudad de Panamá, Panamá.

Conéctate con nosotros

Estamos en las redes sociales.