ONUSIDA Y UNFPA lanzan campaña "Protege la Meta" para prevenir el VIH entre los jovenes y los embarazos en adolescentes en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

1Quito, 9 de junio 2014. El día de hoy el Presidente de Ecuador Rafael Correa ha firmado el Balón de la campaña "Protege la Meta" en un acto simbólico de compromiso del país con la prevención del VIH y de los embarazos en adolescentes. La ceremonia se ha llevado a cabo en Casa de Gobierno y ha contado con la presencia de Regina Castillo, Directora de ONUSIDA para Perú, Ecuador y Bolivia, Jorge Parra, Representante del UNFPA Ecuador, y Diego Zorrilla, Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Representante del PNUD.

En Ecuador se ha creado un importante movimiento de adhesión a la campaña, al cual se ha unido hoy el Presidente Correa, que incluye a autoridades, la sociedad civil y el mundo del deporte: el balón había sido previamente firmado por la Ministra de Salud Karina Vance, la Ministra de desarrollo Social Cecilia Vaca, el Ministro del Deporte José Francisco Cevallos, el Vicecanciller Subrogante Diego Morejon, los Asambleístas xxx, los jóvenes de la Red de Jóvenes Positivos, el Presidente de la Federación Nacional de Futbol de Ecuador Luis Chiriboga y el entrenador de la selección nacional Reynaldo Rueda.

La campaña "Protege la meta" es una iniciativa global de ONUSIDA en conjunto con el UNFPA en ocasión de la Copa Mundial de la FIFA 2014, que usa el poder del futbol para promover la prevención del VIH, la cero discriminación y la prevención de los embarazos en adolescentes. Comenzó en Sudáfrica, el país anfitrión de la Copa Mundial FIFA 2010, y se lanza oficialmente el día de hoy en Salvador de Bahía, Brasil, de cara al comienzo de los juegos mundialistas. Además del Presidente Correa, en América Latina han adherido a esta iniciativa los Jefes de Estado de Honduras, Costa Rica, Uruguay, Colombia, Chile y Argentina.

En la región la campaña cuenta con el respaldo de estrellas del futbol como el futbolista brasileño y vice capitán de la selección brasileña David Luiz (http://goo.gl/GIK6Hm), por el capitán y arquero de la selección hondureña Noel Valladares (http://goo.gl/RlxwDN), por el capitán de la selección de Costa Rica Bryan Ruiz y el capitán de la selección uruguaya Diego Lugano. Es avalada por la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL y la Confederación Norte y Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF).

 

CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estamos en las redes sociales.

Síguenos

Arrow
Arrow
Slider
CONTÁCTANOS

Ciudad del Saber, calle Gonzalo Crance, Edificio #166. Apartado Postal: 0816-01914, Ciudad de Panamá, Panamá.

Tel. +507 3014600
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arrow
Arrow
Slider