Los Jefes de Estado de América Latina se unen a la campaña “Protege la Meta”

logoprotegeAVISO A LOS MEDIOS

Los Jefes de Estado de América Latina se unen a la campaña "Protege la Meta" para la prevención del VIH entre los jóvenes y la prevención de los embarazos en adolescentes

A partir de mañana los Jefes de Estado de Honduras, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Chile y Argentina firmarán el balón oficial de ¨Protege la Meta¨

26 de Mayo 2014: Después de su recorrido por África, comienza mañana en América Latina la Gira Mundial del balón oficial símbolo de la campaña global de ONUSIDA y UNFPA "Protege la Meta" en ocasión de la Copa Mundial de la FIFA 2014. "Protege la Meta" usa el poder del futbol para promover la prevención del VIH entre los jóvenes, la cero discriminación y la prevención de los embarazos en adolescentes.

El balón, que será llevado por el Director Regional de ONUSIDA para América Latina César Antonio Núñez y la Directora Regional de UNFPA para América Latina y el Caribe, Marcela Suazo, recorrerá los países de América Latina y será firmado por los Jefes de Estado de Honduras, Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina en un acto simbólico de adhesión a la campaña resaltando que el futbol, más que un deporte, tiene el poder de cambiar la vida de los y las jóvenes y es una plataforma única para para trasmitir mensajes de prevención. El balón "Protege la Meta" será firmado también por el Presidente de Uruguay.

El viernes pasado ha finalizado la primera fase de la Gira Mundial de la campaña "Protege la Meta" en África, durante la cual el balón oficial ha sido firmado por los Jefes de Estado de los países africanos que han calificado para la Copa Mundial: Sur África, Ghana, Argelia, Costa de Marfil, Cameroon y Nigeria. La última etapa de la Gira Mundial será Salvador de Bahía en Brasil el 9 de junio, donde la campaña será lanzada oficialmente en un evento que contará con la participación del Director Ejecutivo de ONUSIDA Michel Sidibé.

PROTEGE LA META EN AMÉRICA LATINA

En América Latina la campaña cuenta con el respaldo de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) y la Confederación Norte y Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), gobiernos, personas de la sociedad civil, el sector privado y personalidades del mundo del deporte.

La campaña se divide en tres etapas:

  1. La gira mundial de pre lanzamiento, un viaje virtual representado por un balón de futbol con el logo de la campaña.
  2. El lanzamiento oficial de "Protege la Meta", que se realizará el 9 de junio en Salvador de Bahía, Brasil y el desarrollo de la campaña con actividades de promoción, así como eventos culturales y educativos en torno a la prevención del VIH en las doce ciudades en Brasil donde se jugarán los partidos de la Copa del Mundo. ´
  3. Una vez finalizada la Copa del Mundo, la campaña continuará hasta diciembre 2015.


OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

  1. Usar la popularidad y el poder de convocatoria del deporte para aumentar el apoyo a la visión de ONUSIDA de "Cero Nuevas Infecciones por el VIH, Cero Discriminación y Cero Muertes relacionadas con el SIDA".
  2. Movilizar el compromiso al más alto nivel para fortalecer la respuesta al SIDA.
  3. Promover la prevención del VIH y los embarazos en adolescentes.


REDES SOCIALES

Hashtags: #protegelameta, #protectthegoal o #protejaogol

Facebook:

https://www.facebook.com/ProtectTheGoal

Páginas web

http://www.protejaogol.org/

www.onusida-latina.org/protegelameta

Contactos

ONUSIDA RST América Latina | Michela Polesana | tel. +507 301 6626 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

www.onusida-latina.org

Oficina de ONUSIDA para Perú, Bolivia y Ecuador |Regina M. Castillo | tel. +511 6259070 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ONUSIDA

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) lidera e inspira al mundo para conseguir su visión compartida de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida. El ONUSIDA reúne los esfuerzos de 11 organizaciones de las Naciones Unidas (ACNUR, UNICEF, PMA, PNUD, UNFPA, UNODC, ONU Mujeres, OIT, UNESCO, OMS y Banco Mundial) y trabaja en estrecha colaboración con asociados globales y nacionales para maximizar los resultados de la respuesta al sida. Acceda a más información en unaids.org y conecte con nosotros a través de Facebook y Twitter.

CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estamos en las redes sociales.

Síguenos

Arrow
Arrow
Slider
CONTÁCTANOS

Ciudad del Saber, calle Gonzalo Crance, Edificio #166. Apartado Postal: 0816-01914, Ciudad de Panamá, Panamá.

Tel. +507 3014600
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arrow
Arrow
Slider