En Panamá se lanza Protege la Meta

DSC03364-compressor22 DE MAYO DEL 2014 – PANAMÁ, REP. DE PANAMÁ La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y SIDA (ONUSIDA) presentaron hoy en una rueda de prensa la campaña "Protege la Meta " en el contexto de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Brasil 2014. La campaña busca aprovechar el poder que tiene este deporte para promover acciones de prevención del VIH y de embarazo en adolescentes en el marco de la visión de ONUSIDA de "Cero Nuevas Infecciones por VIH, Cero Discriminación y Cero Muertes Relacionadas al SIDA", presentando las actividades que se realizarán en Panamá en el marco de esta iniciativa global.

Durante la rueda de prensa el vicepresidente de FEPAFUT Juan Ramón Cardoze, el director del Departamento de VIH y SIDA Aurelio Núñez, el coordinador residente de las Naciones Unidas, Martín Santiago, el director regional de ONUSIDA para América Latina César Núñez, y la directora regional del UNFPA para América Latina y el Caribe Marcela Suazo, firmaron el balón con el logo de "Protege la Meta", en un acto simbólico de adhesión a la campaña, resaltando que el futbol, más que un deporte, tiene el poder de cambiar la vida de los y las jóvenes y es una plataforma única para para trasmitir mensajes de prevención.

Con el objetivo de fomentar en los y las jóvenes la prevención del VIH y el embarazo en adolescentes, el 23 de mayo, los jugadores de las selecciones nacionales Sub-20 y Sub-17 se enfrentarán en un partido amistoso durante el cual firmarán el Compromiso de los Capitanes con "Protege la Meta". El partido se realizará en el Estadio Cascarita Tapia, a las 4:00 PM. La entrada es gratuita y toda la ciudadanía está cordialmente invitada. Sub-20 y Sub-17 protagonizan un video con mensajes de prevención del VIH y de embarazos en adolescentes que será transmitido por las televisoras nacionales, como la corporación  MEDCOM, TVN, entre otros. Los jóvenes futbolistas y el cuerpo técnico de ambas selecciones han sido previamente capacitados sobre estas temáticas por una especialista local. 

En Panamá la campaña "Protege la Meta" es liderada por UNFPA Panamá, ONUSIDA y FEPAFUT, con el apoyo del Centro de Información de la ONU en Panamá (CINUP) y con la colaboración de Cable and Wireless Panamá.

PROTEGE LA META EN AMÉRICA LATINA

En América Latina la campaña cuenta con el respaldo de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) y la Confederación Norte y Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), gobiernos, personas de la sociedad civil, el sector privado y personalidades del mundo del deporte.

La campaña se divide en tres etapas:

  1. La gira mundial de pre lanzamiento, un viaje virtual representado por un balón de futbol con el logo de la campaña que será firmado por autoridades, jóvenes y otros socios de la respuesta al VIH.
  2. El lanzamiento oficial de "Protege la Meta", que se realizará el 9 de junio en Salvador de Bahía, Brasil y el desarrollo de la campaña con actividades de promoción, así como eventos culturales y educativos en torno a la prevención del VIH en las doce ciudades en Brasil donde se jugarán los partidos de la Copa del Mundo.
  3. Una vez finalizada la Copa del Mundo, la campaña continuará hasta diciembre 2015.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

  1. Usar la popularidad y el poder de convocatoria del deporte para aumentar el apoyo a la visión de ONUSIDA de "Cero Nuevas Infecciones por el VIH, Cero Discriminación y Cero Muertes relacionadas con el SIDA".
  2. Movilizar el compromiso al más alto nivel para fortalecer la respuesta al SIDA.
  3. Movilizar a los medios de comunicación nacionales e internacionales.
  4. Promover la prevención del VIH y los embarazos en adolescentes.

REDES SOCIALES

Hashtags: #protegelameta, #protectthegoal o #protejaogol

Facebook: 

Páginas web

DATOS DE CONTACTO

Kathia Mendez, Asociada de Comunicación, Fondo de Población de las Naciones Unidas, Panamá, Tel. +507-302-4696, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Michela Polesana, Asesora Regional de Comunicaciones, ONUSIDA Regional para América Latina, Tel. 3016626, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alvaro Serrano, Asesor Regional de Comunicaciones, UNFPA Regional para América Latina y El Caribe, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estamos en las redes sociales.

Síguenos

Arrow
Arrow
Slider
CONTÁCTANOS

Ciudad del Saber, calle Gonzalo Crance, Edificio #166. Apartado Postal: 0816-01914, Ciudad de Panamá, Panamá.

Tel. +507 3014600
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arrow
Arrow
Slider