El Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández firma el balón oficial de la campaña “Protege la Meta”

Balon Honduras fotoEl Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández firma el balón oficial de la campaña "Protege la Meta"

Tegucigalpa, 27 de mayo 2014: El día de hoy el Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández en compañía de su esposa la Primera Dama la Abogada Ana de Hernández, ha firmado el Balón Oficial de la campaña "Protege la Meta" en un acto especial en Casa de gobierno que ha contado con la presencia del Director Regional de ONUSIDA para América Latina César A. Núñez, el Asesor Senior de ONUSIDA Djibril Diallo, la Directora Regional del UNFPA para América Latina y el Caribe Marcela Suazo y el Presidente de la FENAFUTH el Licenciado Rafael Leonardo Callejas.

La firma del balón oficial es un acto simbólico de adhesión a "Protege la Meta", iniciativa global de ONUSIDA en conjunto con el UNFPA en ocasión de la Copa Mundial de la FIFA 2014, que usa el poder del futbol para promover la prevención del VIH entre los jóvenes, la cero discriminación y la prevención de los embarazos en adolescentes.

La campaña Mundial comenzó en Sudáfrica, el país anfitrión de la Copa Mundial FIFA 2010 y el Lanzamiento Global se llevará a cabo en Salvador Bahía en Brasil el 9 de junio de 2014. La campaña es representada simbólicamente por un balón de futbol que está recorriendo el mundo para movilizar el compromiso al más alto nivel en la prevención del VIH en los jóvenes y los embarazos en adolescentes. La gira con los Presidentes de América Latina comienza hoy en Honduras hasta llegar a Brasil como meta final.

El viernes pasado ha finalizado la primera fase de la gira en África, durante la cual el balón ha sido firmado por los Jefes de Estado de los países africanos que han calificado para la Copa Mundial: Sudáfrica, Ghana, Argelia, Costa de Marfil, Camerún y Nigeria.

Protege la Meta en Honduras

La Comisión Nacional de SIDA (CONASIDA), la Federación Nacional de Fútbol (FENAFUTH), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el SIDA (ONUSIDA) se han unido con el lanzamiento de la campaña nacional "Protege la meta" el pasado 13 de mayo.

La campaña tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre el VIH y movilizar a los jóvenes para que se comprometan con la prevención del VIH. En Honduras según ONUSIDA en el año 2014 estima una infección diaria en jóvenes de 15 a 24 años y más de 3200 jóvenes viviendo con VIH. Muchos jóvenes que viven con el VIH y que deberían recibir tratamiento no tienen acceso a él o desconocen su estado serológico.

A este tema se une la sensibilización sobre la prevención del embarazo en adolescentes por ser una de las principales causas de riesgo de muerte y que limita el desarrollo en las niñas. Muchos embarazos son producto de la violencia intrafamiliar y de la falta de educación sexual y reproductiva. En el país 3 de cada 10 partos ocurren entre niñas de 13 a 19 años. Se pretende con la campaña animar a los jóvenes a que se impliquen de forma activa en la respuesta en estos dos temas.

En Honduras, la campaña tiene como portavoz al portero oficial de la Selección Nacional, Noel Valladares, quien ha participado en la producción de un spot publicitario

y además ha firmado la Declaración de respaldo de los capitanes mundialistas de Brasil 2014. La campaña pretende utilizar la popularidad y el poder de convocatoria del fútbol para unir al mundo con el fin de alcanzar el objetivo de una generación libre del VIH y de embarazos en adolescentes.

Entre otras estrategias, la campaña en Honduras incluye : a) Promover actividades educativas relacionadas con la prevención del VIH y el embarazo en adolescentes con los y las adolescentes, jóvenes y entrenadores que forman parte de los procesos de formación de la FENAFUTH, b) Aprovechar espacios para la divulgación de mensajes de prevención en los eventos y actividades que son derechos exclusivos de la FENAFUTH, c) Promover la participación de miembros de las selecciones nacionales en sus diferentes categorías en actividades de la campaña, previo consentimiento de los mismos y d) Colocar el spot, mensajes y poster de la campaña en canales del gobierno y en medios y espacios de comunicación masiva comprometidos con la responsabilidad social empresarial.

CONTACTO

ONUSIDA Honduras l Tel: 2231-3075 ext. 107, 9585-0090 l Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. l Juan Ramon Gradelhy Ramirez

UNFPA Honduras l Tel: 220-1100 ext. 1503 l Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. l Mildred Tejada

CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estamos en las redes sociales.

Síguenos

Arrow
Arrow
Slider
CONTÁCTANOS

Ciudad del Saber, calle Gonzalo Crance, Edificio #166. Apartado Postal: 0816-01914, Ciudad de Panamá, Panamá.

Tel. +507 3014600
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arrow
Arrow
Slider