El Presidente de Costa Rica firma el balón oficial de la campaña “Protege la Meta”


Captura de pantalla 2014-05-28 a las 23.29.47San José, 28 de mayo 2014: El día de hoy el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó el Balón Oficial de la campaña "Protege la Meta", con lo que dio su adhesión a esta iniciativa global promovida por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y SIDA (ONUSIDA), en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en el marco de la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014. Esta campaña busca aprovechar el poder del fútbol para promover la prevención del VIH entre las personas jóvenes, la cero discriminación por VIH, así como la prevención de los embarazos en adolescentes.

La actividad, que se llevó a cabo en Casa Presidencial, contó con la presencia de César A. Núñez, Director Regional de ONUSIDA para América Latina; Marcela Suazo, Directora Regional del UNFPA para América Latina y el Caribe; Yoriko Yasukawa, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica, autoridades de la Federación Nacional de Fútbol y los Seleccionados mundialistas, encabezados por su Capitán Bryan Ruiz.

La campaña es representada simbólicamente por un balón de fútbol que está recorriendo el mundo para movilizar el compromiso al más alto nivel en la prevención del VIH en los jóvenes y los embarazos en la adolescencia. La firma del balón oficial es un acto simbólico de adhesión a "Protege la Meta". El balón ha comenzado la gira por diferentes países de la región de América Latina hasta llegar, como meta final, a Salvador de Bahía, Brasil el próximo 9 de junio, para el lanzamiento global de "Protege la Meta".

En el mismo acto, el Capitán de la Selección Nacional de Fútbol, Bryan Ruiz firmó un compromiso en nombre de sus compañeros, en el que se lee: "Como Capitán del equipo de Costa Rica que compite en la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil y en nombre de mis compañeros de equipo, hago un llamado a los jugadores, a las personas jóvenes y a los aficionados en toda la región a celebrar la vida y apoyar la campaña de ONUSIDA y UNFPA "Protege la Meta" para alcanzar Cero nuevas infecciones por el VIH, Cero discriminación y Cero muertes relacionadas con el SIDA. Así mismo, apoyamos todos los esfuerzos que se hagan para prevenir los embarazos en la adolescencia y la violencia contra las mujeres".

CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estamos en las redes sociales.

Síguenos

Arrow
Arrow
Slider
CONTÁCTANOS

Ciudad del Saber, calle Gonzalo Crance, Edificio #166. Apartado Postal: 0816-01914, Ciudad de Panamá, Panamá.

Tel. +507 3014600
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arrow
Arrow
Slider