Director Regional

 

 
 
César Antonio Núñez, Dr. MPH 
Director Regional del Equipo de apoyo regional de ONUSIDA para América Latina y el Caribe
 

El Dr. César Antonio Núñez se unió a ONUSIDA en 2007 y en la actualidad es el Director del Equipo de apoyo regional de ONUSIDA para América Latina y el Caribe.

El Dr. César Núñez ha madurado cerca de 30 años de servicio público, desde que comenzó a trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades vulnerables en su natal Honduras - donde dirigió el Programa Nacional de Sida del Ministerio de Salud, antes de moverse rápidamente a la esfera del desarrollo internacional. Su pasión por la salud global y el desarrollo ha hecho que dejar a nadie atrás sea una prioridad de su trabajo profesional.

Ha dirigido el trabajo de ONUSIDA proporcionando una dirección estratégica, movilizado un liderazgo al más alto nivel en la respuesta al sida y facilitando una mejor colaboración local e internacional con socios y donantes clave, incluyendo PEPFAR (Plan de emergencia del presidente de los Estados Unidos para el alivio del sida) y el Fondo Mundial de Lucha Contra el Sida, la tuberculosis y la malaria. Estos esfuerzos tienen el objetivo de fortalecer las respuestas al VIH de los países de la región, para cumplir la agenda de la Acción Acelerada al 2020 y poner fin al sida como amenaza para la salud pública mundial, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En su rol de miembro senior del Grupo de Desarrollo de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (UNDG LAC por su sigla en inglés), ha contribuido a la colaboración interagencial y al esfuerzo colectivo en apoyo a los diálogos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y a la implementación de la Agenda de Desarrollo a 2030.

El Dr. Núñez se formó como médico y cirujano y tiene una especialización en Salud Pública Internacional de la Universidad de Washington en Seattle, EE.UU.

 

Descargar la versión en PDF

View biography in English

Foto en alta resolución

Ver entrevistas

 

Boletín

Forma parte de nuestro programa de boletín de noticias.

Contáctanos

Ciudad del Saber, calle Gonzalo Crance, Edificio #166. Apartado Postal: 0816-01914, Ciudad de Panamá, Panamá.

Conéctate con nosotros

Estamos en las redes sociales.