Directora Regional

bio alejandra dir

 

Alejandra Corao es médica con postgrado en pediatría y especialización en medicina adolescente. Inició su carrera en las Naciones Unidas en 2003 como Asesora de Salud Sexual y Reproductiva de la Oficina de país del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Venezuela, donde coordinó y gestionó el programa de Salud Sexual y Reproductiva trabajando activamente con los gobiernos a nivel nacional y local, la sociedad civil -incluyendo los y las jóvenes-, la academia y el sector privado.

En 2012 asumió el cargo de Directora de País del Programa Conjunto para las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (ONUSIDA) en Venezuela, liderando la coordinación de la respuesta inter-agencial y nacional en VIH. Desde el año 2015, la Dra. Corao se incorporó al Equipo de Apoyo Regional para América Latina y el Caribe, con sede en Panamá, como Asesora Regional Senior de Programas. Durante los últimos seis años, ha dedicado su trabajo a adaptar la visión y las metas globales de ONUSIDA, en programas pertinentes que se adapten a los diversos y complejos contextos regionales y permitan una respuesta eficaz al sida a nivel nacional, con participación de las comunidades de personas que viven o están afectadas por el VIH.

La Dra. Corao ha participado activamente en el proceso de reforma de las Naciones Unidas a nivel nacional y regional, proponiendo y promoviendo la integración de programas innovadores de prevención, de optimización del tratamiento, y de eliminación del estigma y la discriminación dentro del marco de la agenda de cobertura universal para la salud.

Es considerada una defensora de los derechos humanos y de la igualdad y equidad de género, y a lo largo de su trayectoria se ha esforzado en situar a las comunidades y a las personas que viven con el VIH en el centro de la respuesta al sida. Ha defendido los compromisos aprobados en la Declaración Política de 2016, y la visión de ONUSIDA de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida en todos los espacios regionales, a nivel interinstitucional, con la sociedad civil y con los gobiernos. Sus 18 años de trayectoria expresan su compromiso de apoyar las respuestas global, regional y nacional al VIH, para poner fin al SIDA como amenaza para la salud pública, sin dejar a nadie atrás, como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

View biography in English

 

CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estamos en las redes sociales.

Síguenos

Arrow
Arrow
Slider
CONTÁCTANOS

Ciudad del Saber, calle Gonzalo Crance, Edificio #166. Apartado Postal: 0816-01914, Ciudad de Panamá, Panamá.

Tel. +507 3014600
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arrow
Arrow
Slider