Compromiso Virtual en apoyo a la campaña "Protege la Meta"

protejaogol-chicaCiudad de Panamá, 29 de abril 2014 - La oficina para América Latina del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH y Sida (ONUSIDA), las oficinas para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) junto con la Red de Jóvenes Positivos de América Latina y el Caribe de habla hispana lanzan una plataforma virtual dirigida a jóvenes con el objetivo de movilizar el apoyo a la campaña mundial "Protege la Meta".

La campaña "Protege la meta" es una iniciativa innovadora liderada a nivel mundial por ONUSIDA con la colaboración del UNFPA, que toma partido de la popularidad y el poder de convocatoria del futbol para movilizar a los jóvenes entorno a la prevención del VIH, del embarazo adolescente y la cero discriminación. Además la campaña busca aumentar el apoyo político a la visión de ONUSIDA de Cero nuevas infecciones por el VIH; Cero discriminación; y Cero muertes relacionadas con el SIDA.

Los jóvenes de América Latina podrán sumarse a la campaña firmando un compromiso virtual en respaldo y apoyo a esta iniciativa en www.onusida-latina.org/protegelameta El objetivo es obtener 10,000 firmas virtuales antes del lanzamiento global de la campana que será el 9 de junio en Salvador de Bahía, Brasil.

En América Latina menos del 30 por ciento de los jóvenes entre 15 y 24 años identifica correctamente cómo prevenir la transmisión sexual del VIH. Por esta razón, se hace imprescindible poner a los jóvenes en el eje central de los esfuerzos para la prevención del VIH

Aproximadamente el 50% de las y los adolescentes menores de 17 años son sexualmente activos. Muchas adolescentes comienzan su actividad sexual antes de saber cómo evitar los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual. Para prevenir el embarazo precoz y el VIH es preciso implementar programas de educación sexual y crear políticas que permitan el acceso de las y los adolescentes a servicios de consejería y orientación.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Confederación Africana de Futbol, la Confederación Sudamericana de Futbol, la Confederación Asiática de Futbol y la Confederación Norte y Centroamericana y del Caribe de Futbol, el gobierno brasileño, los representantes de gobiernos de diferentes países del mundo, de organizaciones de la sociedad civil y de personalidades del mundo del deporte.

La campaña se divide en tres etapas:

1. la gira mundial, un viaje virtual representado por un balón de futbol con el logo de la campaña que será firmado por autoridades, jóvenes y otros socios de la respuesta al VIH;

2. el lanzamiento oficial que se realizará el 9 de junio en Brasil; el desarrollo de la campaña con actividades de promoción, culturales y educativas alrededor de la prevención del VIH en las doce ciudades en Brasil donde se jugarán los partidos de la Copa del Mundo; y,

3. la fase posterior al lanzamiento que continuará hasta finales de diciembre 2015.

Esta campaña se promocionará también en las redes sociales. Enviando una foto con una imagen del balón símbolo de la campaña en Facebook y Twitter con el hashtag #protegelameta, #protectthegoal o #protejaogol todos podrán contribuir a esta movilización mundial.

Contactos

ONUSIDA América Latina | Michela Polesana | tel. +507 301 6626 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |

www.onusida-latina.org

ONUSIDA

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) lidera e inspira al mundo para conseguir su visión compartida de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida. El ONUSIDA reúne los esfuerzos de 11 organizaciones de las Naciones Unidas (ACNUR, UNICEF, PMA, PNUD, UNFPA, UNODC, ONU Mujeres, OIT, UNESCO, OMS y Banco Mundial) y trabaja en estrecha colaboración con asociados globales y nacionales para maximizar los resultados de la respuesta al sida. Acceda a más información en unaids.org y conecte con nosotros a través de Facebook y Twitter.

CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estamos en las redes sociales.

Síguenos

Arrow
Arrow
Slider
CONTÁCTANOS

Ciudad del Saber, calle Gonzalo Crance, Edificio #166. Apartado Postal: 0816-01914, Ciudad de Panamá, Panamá.

Tel. +507 3014600
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arrow
Arrow
Slider