Asambleístas de Ecuador se suman a Protege la Meta

ecua2Las presidentas de las Comisiones de Educación, Ximena Ponce y de Derechos Colectivos, Zobeida Gudiño, se sumaron a la campaña "Protege la Meta" impulsada por ONUSIDA y UNFPA, que en el marco de la celebración del Mundial Brasil 2014 busca reforzar el llamado a prevenir el VIH/sida, las infecciones de transmisión sexual y los embarazos en adolescentes. De igual manera, las Comisiones de Justicia y de Salud recibieron con beneplácito la campaña, consignando las firmas de Mauro Andino, Carlos Velasco y Marcela Aguiñaga, entre otros. Ver fotogalería

Desde el 19 de enero de 2013, un balón con el lema "Protege la Meta" circula por el mundo y está siendo firmado por los principales líderes de países de América Latina que participan en el mundial de fútbol.

El balón, hasta el momento, ha sido firmado por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Costa Rica, Luis Guillermo Solis; y de Chile, Michelle Bachelet, mientras que en el país ya firmaron el profesor Reinaldo Rueda, técnico de la selección nacional; Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; los ministros del Deporte, José Francisco Cevallos; de Salud, Carina Vance y Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, según informó la coordinadora de Jóvenes Positivos en Ecuador, Barbie Martínez, quien estuvo en la sede de la Asamblea Nacional, acompañada de Jorge Parra, Representante de UNFPA en el país.

Martínez explicó que "Protege la Meta" es una iniciativa innovadora que aprovecha el poder de convocatoria del fútbol para movilizar a los jóvenes entorno a la prevención del VIH, las infecciones de transmisión sexual y el embarazo en adolescentes, y tiene como objetivo erradicar toda forma de discriminación a las personas viviendo con VIH.

Informó que el balón y la camiseta "Protege la Meta" luego de recorrer los nueve países latinoamericanos que participarán en la copa del mundo llegará a Bahía – Brasil, en donde se hará la presentación global de la campaña.

De inmediato, las asambleístas Ximena Ponce y Zobeida Gudiño, entre varios asambleístas más, pusieron sus firmas, con lo que respaldaron esta iniciativa en favor de las personas portadoras del VIH.

CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estamos en las redes sociales.

Síguenos

Arrow
Arrow
Slider
CONTÁCTANOS

Ciudad del Saber, calle Gonzalo Crance, Edificio #166. Apartado Postal: 0816-01914, Ciudad de Panamá, Panamá.

Tel. +507 3014600
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arrow
Arrow
Slider