Metas regionales 90-90-90 al 2020 sobre tratamiento del VIH

banner 90.90 90

 

Las regiones de Latinoamérica y el Caribe han marcado ambiciosas metas para ampliar los servicios de pruebas y tratamiento del VIH para 2020, y de esta forma reducir el número de nuevas infecciones por el VIH, el diagnóstico tardío y las muertes relacionadas con el sida, así como mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH.

Las metas fueron adoptadas durante el I Foro Latinoamericano y del Caribe sobre el Continuo de Atención al VIH que se celebró en la Ciudad de México, México en mayo de 2014, organizado por ONUSIDA y OPS/OMS. Estas metas incluyen aumentar al 90% la proporción de personas que viven con el VIH y conocen su diagnóstico, aumentar al 90% la proporción de personas que conocen su diagnóstico y reciben tratamiento antirretrovírico, y aumentar al 90% la proporción de personas en tratamiento contra el VIH que poseen un nivel de carga vírica indetectable. Una cuarta meta acordada buscará reducir los diagnósticos tardíos.

Durante el encuentro, los participantes adhirieron al llamado de acción “Del diagnóstico al tratamiento efectivo” para adoptar las ambiciosas metas.

Descargar el Llamado a la Acción en inglés y en español.

Descargar aquí la Guía de Monitoreo sobre el Llamado a la Acción.

 

Boletín

Forma parte de nuestro programa de boletín de noticias.

Contáctanos

Ciudad del Saber, calle Gonzalo Crance, Edificio #166. Apartado Postal: 0816-01914, Ciudad de Panamá, Panamá.

Conéctate con nosotros

Estamos en las redes sociales.