Director Regional

 
 
 
César Antonio Núñez, Dr. MPH 
Director Regional del Equipo de apoyo regional de ONUSIDA para América Latina y el Caribe
 

César Antonio Núñez, originario de Honduras, se unió a ONUSIDA en 2007. Después de varios años al frente del  exitoso equipo de ONUSIDA Regional para América Latina, en enero 2016 su mandato fue ampliado, asumiendo el nuevo cargo de Director Regional de ONUSIDA para América Latina y el Caribe.

El Dr. César Núñez ha movilizado un liderazgo al más alto nivel en la respuesta al sida a través de todo el continente, con jefes de Estado, ministros y primeras damas. Ha coordinado contactos y actuado como enlace con órganos intergubernamentales y regionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Asociación Pancaribeña contra el VIH / SIDA, entre otros.

El Dr. Núñez ha convocado reuniones periódicas continentales de socios para facilitar el monitoreo de la epidemia y su respuesta, y facilitado los intercambios de información y discusiones substantivas. Esto le ha permitido conseguir una mejor colaboración local e internacional con socios y donantes clave, incluyendo PEPFAR y el Fondo Mundial para el SIDA, la tuberculosis y la malaria. Sus logros incluyen un acuerdo sobre estrategias regionales innovadoras y el desarrollo de políticas y programas para prevenir nuevas infecciones por el VIH, las muertes relacionadas al sida y la discriminación. Recientemente, a través de su abogacía de alto nivel,  ha garantizado que el enfoque de la Acción Acelerada de ONUSIDA tuviera eco alrededor de la región de América Latina y el Caribe, y fuera adoptado por la comunidad internacional, las partes interesadas y los miembros de la sociedad civil.

Como un miembro senior del Grupo de Desarrollo de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (UNDG LAC por su sigla en inglés ), ha contribuido a la colaboración interagencial y al esfuerzo colectivo en apoyo a los diálogos sobre los objetivos de desarrollo sostenibles , y a la implementación de la agenda de desarrollo a 2030.

Con una combinación única de experiencia en el terreno, programática y política, el Dr. César Núñez ha madurado cerca de 30 años de servicio público, desde que comenzó a trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades vulnerables en su natal Honduras, antes de moverse rápidamente a la esfera del desarrollo internacional. Su pasión por la salud global y el desarrollo ha hecho que dejar a nadie atrás sea una prioridad de su trabajo profesional; siempre poniendo al centro a las comunidades frágiles y subrayando que todos los que los necesitan, deben tener acceso a los servicios de VIH que salvan vidas, y la promoción de los derechos humanos.

El Dr. Núñez, se formó como médico y cirujano, y tiene una especialización en Salud Pública Internacional de la Universidad de Washington en Seattle, EE.UU.

 

View biography in English

 

Foto en alta resolución

Ver entrevistas

 

Boletín

Forma parte de nuestro programa de boletín de noticias.

Contáctanos

Ciudad del Saber, calle Gonzalo Crance, Edificio #166. Apartado Postal: 0816-01914, Ciudad de Panamá, Panamá.

Conéctate con nosotros

Estamos en las redes sociales.