El Enfoque de la Acción Acelerada


El enfoque de la Acción Acelerada es una agenda para acelerar el ritmo de la respuesta al VIH a nivel global, regional, nacional y local. Implica establecer metas ambiciosas y acelerar la oferta de servicios de prevención y tratamiento del VIH de alto impacto. Significa utilizar la innovación para ampliar los servicios, acercándolos a las personas sin que nadie sea dejado atrás, y centrar los esfuerzos en los lugares y poblaciones más afectadas por el VIH.

La Acción Acelerada se centra en el firme compromiso de respetar, proteger y promover los derechos humanos y la equidad de género, y plantea metas que deben alcanzarse al año 2020 y para el año 2030, con el fin de poner fin a la epidemia del sida como amenaza para la salud pública.

 

Alcanzar las metas para poner fin a la epidemia de sida en forma efectiva

Durante los próximos cinco años será necesario acelerar la respuesta al VIH y alcanzar las metas propuestas para poner fin a la epidemia de sida para 2030. Al contrario, si seguimos con los niveles actuales de cobertura de los servicios, la epidemia se incrementará  para 2030, lo que representará una amenaza aún más grave para la salud.

A nivel global si intensificamos  las acciones de prevención y tratamiento del VIH en los próximos cinco años, el número de infecciones por el VIH se reducirá de un 89% y el número de muertes relacionadas con el sida se reducirá de un 81% entre 2010 y 2030. Un rápido escalamiento evitará así 27,9 millones de nuevas infecciones para el año 2030 en los países de ingresos bajos y 20,6 millones de muertes.

La acción acelerada en América Latina

 

 

Acción acelerada:
pongamos fin a la epidemia de sida para 2030
Descargar en PDF

Boletín

Forma parte de nuestro programa de boletín de noticias.

Contáctanos

Ciudad del Saber, calle Gonzalo Crance, Edificio #166. Apartado Postal: 0816-01914, Ciudad de Panamá, Panamá.

Conéctate con nosotros

Estamos en las redes sociales.