OFICINA REGIONAL DE ONUSIDA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

CIDH

CIDH-titulo

En Noviembre de 2011, en el marco del 143º período de sesiones, la CIDH creó una unidad especializada en materia de derechos humanos de la población LGTBI en el seno de su Secretaría Ejecutiva.

De conformidad a lo establecido por la CIDH en su Plan Estratégico (Plan de Acción 4.6.i), la Unidad –operativa completamente desde el 15 de febrero de 2012- ha iniciado sus actividades en torno a tres pilares de trabajo: el tratamiento de casos y peticiones individuales; la asesoría a los Estados Miembros de la OEA y a los órganos políticos de la OEA; y la labor de preparación de un informe hemisférico sobre los derechos humanos de estas personas en conjunto con ONUSIDA Latina.

Además la CIDH ha activado una nueva pagina web, donde se puede encontrar información detallada sobre las iniciativas en tema de derechos humanos de la población LGTBI: http://www.oas.org/es/cidh/lgtbi/default.asp

UNIDAD PARA LOS DERECHOS DE LAS LESBIANAS, LOS GAYS Y LAS PERSONAS TRANS, BISEXUALES E INTERSEX
Comisión Interamericana de Derechos Humanos

1889 F St. NW Washington D.C. 20006 EEUU
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicaciones y Multimedia

Slider
Slider

La epidemia del VIH en la región

Slider
CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estamos en las redes sociales.

Síguenos

Arrow
Arrow
Slider
CONTÁCTANOS

Ciudad del Saber, calle Gonzalo Crance, Edificio #166. Apartado Postal: 0816-01914, Ciudad de Panamá, Panamá.

Tel. +507 3014600
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arrow
Arrow
Slider